Tresors amb història L'ETNO participa en el programa de À Punt

L'ETNO. Museu Valencià d'Etnologia participa en el programa "TRESORS AMB HISTÒRIA" y pide la participación de los espectadores de la Comunitat Valenciana.
Se buscan los cien objetos que mejor representen el patrimonio cultural valenciano del último siglo.

El programa de televisión Tresors amb història, presentado por Carolina Ferre, grabará los ocho capítulos en València, Xàtiva, Gandia, Castelló, Vila-real, Elche y Alcoy. El proyecto pide la colaboración de los espectadores y espectadoras para conseguir cien objetos que muestren cómo hemos cambiado desde principios del siglo XX hasta ahora.

El programa cuenta con la colaboración y el asesoramiento del ETNO. Museu Valencià d'Etnologia. Además, uno de los especialistas que analizarán los objetos es Joan Seguí, conservador del museo.

Los otros dos historiadores que examinarán los ‘tesoros’ y contarán su fascinante historia, son el medievalista Vicent Baydal y la historiadora del arte Irene Ballester Buigues. Los tres serán los encargados de elegir, entre todos los objetos recibidos, los cien tesoros que mejor representan el alma y la historia valenciana de los últimos cien años.

No importa si los objetos son grandes o pequeños, ni tampoco su valor económico. Importa la historia que cuenta y el que ha significado en su vida. Nos sirven desde herramientas del campo, indumentaria tradicional, objetos de la vida cotidiana, de oficios antiguos o de aquellos relacionados con los deportes o la cultura. Si el objeto que se presenta es grande, el reportero José Molins se desplazará a grabarlo para que también pueda participar en el programa.

Si tienes cualquier objeto y quieres participar, tienes que entrar en la web www.tresorsambhistoria.es y subir una fotografía de tu ‘tesoro’. Una vez el objeto esté en la web, el equipo se pondrá en contacto con vosotros.

Tresors amb història es una producción de À Punt Mèdia en asociación con Sunrise Pictures y La Azotea (The Mediapro Studio) con la colaboración de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport y el Instituto Valenciano de Cultura y se emitirá próximamente en À Punt 
Mèdia.