Prietas las filas. Vida cotidiana y franquismo

Exposición Itinerante
La exposición es una adaptación de la exposición temporal que se presentó en las salas de L´ETNO en 2018. Ahora el mismo equipo de diseñadoras la ha adaptado para su itinerancia. Conformada por módulos de hierro, aluminio y material tipo sándwich se intercalan con vitrinas metálicas donde, con una alta calidad museográfica, se exponen algunos de los objetos de la misma.
A través de fotografías, documentación y objetos se muestran los mecanismos de adoctrinamiento, propaganda, censura y represión que propiciaron la asunción colectiva de los valores del régimen franquista marcando cada acto de la vida cotidiana. La iglesia católica y la escuela jugaron un papel fundamental en esta gran maquinaria de control que el franquismo puso en marcha en España para legitimar y transmitir sus valores a diversas generaciones de españolas y españoles desde 1939 hasta 1975.
 
Características técnicas
La exposición itinerante tiene como objetivo mostrar una serie de objetos de la vida cotidiana del franquismo. Dichos objetos se agrupan por ámbitos expuestos sobre 21 módulos verticales autoportantes y 10 vitrinas. Hay además 2 módulos verticales autoportantes destinados a la introducción de la exposición.
Se necesita un espacio lo más diáfano posible y mínimo de 150 m2 para su montaje.