Espanta la por en las escuelas valencianas

Proyecto educativo
El proyecto Espanta la por pretende divulgar entre los niños y niñas el imaginario de los monstruos valencianos en torno a la festividad de Todos los Santos. Además de la programación cultural, el proyecto incluye dos propuestas de carácter educativo:
 
Un taller-animación lectora para escolares, realizado por el Departamento de Didactica del Museu Valencià d'Etnologia en el propio museo.

 

Un proyecto desarrollado por la Biblioteca del Museu Valencià d'Etnologia en la colaboración del Servei de Formació del Professorat de la Generalitat Valenciana que ofrece las bibliotecas, museos y agentes culturales locales interesados una serie de recursos educativos para hablar a los niños y niñas de los monstruos valencianos y el miedo, en torno a la festividad de Todos Santos . Este proyecto pretende conseguir los siguientes objetivos

 
  • Difundir el imaginario popular valenciano sobre el miedo
  • Fomentar la lectura y el conocimiento de la literatura popular valenciana
  • Promover el uso de las bibliotecas
  • Trabajar la emoción del miedo
  • Propiciar la recopilación local de leyendas y rondallas
Si quieres más información para desarrollar la propuesta en tu colegio puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 963 883 578 o del correo didactica.etnologia@dival.es

A lo largo de los dos últimos años se han producido diversas canciones relacionadas con el proyecto, que podeis utilizar: