Concierto Xiromita Trad Project Festival Etnomusic 2017

Xiromita Trad Project
Xiromita Trad Project
Acceso y recogida de entradas

Acceso gratuito previa recogida de entradas en el Museu Valencià d’Etnologia, a partir del martes anterior a cada concierto. Máximo dos entradas por persona. Horario de recogida de entradas: de 10 a 20 horas. Aforo limitado.

El Museu reservará un porcentaje de las entradas, que se repartirán el mismo día del concierto entre las 18.00 y las 19.00 horas.

XIROMITA TRAD PROJECT "Cucanyes"
XIROMITA TRAD PROJECT "Angelets"
Concierto.
20:15
15 Jun
2017
22:30
15 Jun
2017
Festival Etnomusic 2017: 27/4 - 4/5 - 11/5 - 18/5 - 25/5 - 1/6 - 8/6 - 15/6

Presentación del proyecto Xiromita Trad Project en el Festival Etnomusic de músicas del mundo y folk valenciano, organizado por el Museu Valencià d'Etnologia. El programa ofrece ocho conciertos durante los meses de abril, mayo y junio de 2017.

Xiromita Trad Project nos propone un viaje singular por las raíces de la música popular valenciana. Un recorrido que nace al corazón morisco de la Vall d'Albaida, continuando por las acequias milenarias de l'Horta de Valencia, hasta desembocar en el Mediterráneo hermanado pueblos y culturas. En esta cartografía sonora encontraremos desde el Cant dels Angelets hasta la Malaguenya de Barxerta, pasando por danzas bulgares y sonidos tradicionales del norte de África.

El proyecto incorpora lo mejor del panorama musical valenciano. Las voces de Miquel Gil y Rafa Arnal, la guitarra flamenca de Toni Porcar, la viola de rueda y las cuerdas mediterráneas de Abel Garcia, el bajo de Gusmà Gil y la percusión de Victor Traves se suman a la inconfundible xirimita de Miquel Gironès para  adentrarnos en un repertorio donde la dulzaina y la sabiduría popular son los protagonistas.

Miquel Gironès (xirimita y dulzainas), Rafa Arnal (voz), Miquel Gil (voces y guitarra), Toni Porcar (guitarra flamenca), Abel Garcia (viola de rueda y cuerdas mediterráneas), Gusmà Gil (bajo), Victor Traves (percusión)

Espectáculo para mayores de 14 años. Entrada gratuita. Aforo limitado.

Jueves, 15 de junio

Lugar: Patio VI. Museu Valencià d'Etnologia. 
Hora: 20:15