Concierto ROSARIO "LA TREMENDITA" Etnomúsic 2021

Acceso y recogida de entradas
¡AVISO!
 
Por motivos relacionados con la crisis sanitaria del COVID-19, los conciertos tendrán aforo limitado y su realización se adaptará a las recomendaciones sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades. Es obligatorio el uso de la mascarilla.
Aforo limitado. Acceso gratuito con entrada. 
 
Recogida de entradas: a partir del martes anterior a cada concierto desde las 10 de la mañana en el vestíbulo del ETNO. Museu Valencià d’Etnologia (de 10 a 20 horas) o vía online. Máximo 2 entradas por persona.
 
Entradas online a través de los enlaces a cada concierto:
 
05/06/2021: Rosario La Tremendita: 22:00 h.
Entradas disponibles en este enlace.
 
Nota importante: antes de reservar las entradas a través de la plataforma de entradas online deberá realizar el registro en la plataforma si no está previamente registrado/a. Enlace a registro en la plataforma: http://entradesvalencia.com/registro.php
CONCIERTO
22:00
05 Jun
2021
23:30
05 Jun
2021
Festival Etnomusic 2021
Rosario La Tremendita - Tremenda
 
Cantaora nacida en Triana (Sevilla), además de intérprete, Rosario asume el papel de compositora, productora, letrista y multiinstrumentista (se acompaña con guitarra, bajo eléctrico y percusión). Con cuatro discos en el mercado y dos nominaciones a los Latín Grammy Awards a Mejor Álbum Flamenco, La Tremendita se ha convertido, según la crítica, en una de las grandes renovadoras del flamenco actual y en un icono de los nuevos tiempos del arte jondo. Desde sus comienzos se esfuerza por estudiar la tradición siempre desde el respeto, pero con un irrefrenable afán investigador y renovador, absorbiendo de las influencias modernas sin perder su esencia.
 
En los últimos años se adentra en la experimentación más absoluta, atendiendo siempre a sus raíces, el flamenco. Desde que comienza a trabajar con Pablo Martin Jones, de manera casi inconsciente, ha buscado un espacio musical cada vez más heterogéneo. Un lugar libre de ataduras estilísticas y reglas arcaicas, donde estrechar la tradición desde la impureza, para vestirla con sonoridades, a priori muy alejadas del flamenco tradicional.
 
La Tremendita posee un discurso experimental con una raíz muy tradicional. Un interesante trabajo tan dinámico como emotivo, donde la vibración, las texturas sonoras, la estética, el sonido, la voz y las letras proyectan un discurso donde la autora vuelca, a través de la música y las letras, su visión más personal del flamenco.
 
Rosario La Tremendita (voz, bajo eléctrico y guitarra), Pablo Martin Jones (batería y electrónica), Juanfe Pérez (bajo eléctrico) Juan Motos (palmas), José El Tremendo (palmas).
 
Día: 05 de junio
Hora: 22:00 h. ¡ATENCIÓN - COVID-19! Por la ampliación de los horarios nocturnos a causa de la mejora de la pandemia, los conciertos de los sábados comenzarán a las 22 h y no a las 20 h, como figura en el programa impreso. 
Lloc: Patio VI del ETNO. Museu Valencià d'Etnologia.