Concierto GERMANS PENALBA Etnomúsic 2021

Acceso y recogida de entradas
¡AVISO!
 
Por motivos relacionados con la crisis sanitaria del COVID-19, los conciertos tendrán aforo limitado y su realización se adaptará a las recomendaciones sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades. Es obligatorio el uso de la mascarilla.
Aforo limitado. Acceso gratuito con entrada. 
 
Recogida de entradas: a partir del martes anterior a cada concierto desde las 10 de la mañana en el vestíbulo del ETNO. Museu Valencià d’Etnologia (de 10 a 20 horas) o vía online. Máximo 2 entradas por persona.
 
Entradas online a través de los enlaces a cada concierto:
 
03/06/2021: Germans Penalba: 20:00 h.
Entradas disponibles en este enlace.
 
Nota importante: antes de reservar las entradas a través de la plataforma de entradas online deberá realizar el registro en la plataforma si no está previamente registrado/a. Enlace a registro en la plataforma: http://entradesvalencia.com/registro.php

 

CONCIERTO
20:00
03 Jun
2021
21:00
03 Jun
2021
Festival Etnomusic 2021
Germans Penalba
 
En solo tres años, de 2018 a 2020, los hermanos Penalba han publicado tres discos por separado, que los han situado en un lugar muy destacado de la escena musical valenciana.
 
Jonatan recibió formación en cant d'estil y albaes. Con los años ha sabido llevar estos estilos tradicionales al terreno de la música folk. En 2018, publicó De soca-rel, su primer disco en solitario. En este trabajo, el cantante mezcla sus orígenes con estilos renovados y actuales, en los cuales se abordan clásicos de nuestra música popular como Al país de l'olivera o Tio Canya, del grupo Al Tall.
 
En 2020, los hermanos Penalba no dejaron de crear. Jonatan editó Reversions, una versión propia de temas de otros cantantes contemporáneos (Feliu Ventura, Miquel Gil, Ovidi Montllor, Raimon...), por el cual recibió el premio Carles Santos al mejor disco de fusión y mestizaje. Por su parte, Christian publicó Canvis, disco que recoge letras clásicas de la música folk valenciana, en el cual se agrupa un repertorio surgido de los bailes tradicionales, como las jotas o los fandangos.
 
En el ETNOMUSIC se presentan en grupo, con una lectura nueva del repertorio tradicional en el cual se funden dos voces que, con estilos y colores diferentes, ligan a la perfección. Y, además, acompañados por una formación de lujo.
 
Xus Belda (percusión), David Borja (bajo eléctrico), Raül Garcia (trompeta), Tony Molina (trombón), Christian Penalba (voz), Jonatan Penalba (voz), Hèctor Peropadre (acordeón, laúd y dulzaina) y Pere Ródenas (guitarra).
 
 
Día: 03 de junio
Hora: 20:00 h.
Lugar: Patio VI del ETNO. Museu Valencià d'Etnologia.