Concierto ELISEO PARRA Etnomúsic 2021

Acceso y recogida de entradas
¡AVISO!
 
Por motivos relacionados con la crisis sanitaria del COVID-19, los conciertos tendrán aforo limitado y su realización se adaptará a las recomendaciones sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades. Es obligatorio el uso de la mascarilla.
Aforo limitado. Acceso gratuito con entrada. 
 
Recogida de entradas: a partir del martes anterior a cada concierto desde las 10 de la mañana en el vestíbulo del ETNO. Museu Valencià d’Etnologia (de 10 a 20 horas) o vía online. Máximo 2 entradas por persona.
 
Entradas online a través de los enlaces a cada concierto:
 
10/06/2021: Eliseo Parra: 20:00 h.
Entradas disponibles en este enlace
 
Nota importante: antes de reservar las entradas a través de la plataforma de entradas online deberá realizar el registro en la plataforma si no está previamente registrado/a. Enlace a registro en la plataforma: http://entradesvalencia.com/registro.php

 

CONCIERTO
20:00
10 Jun
2021
21:00
10 Jun
2021
Festival Etnomusic 2021
 
El veterano músico e investigador vallisoletano Eliseo Parra ha centrado su labor en la revisión del repertorio tradicional del folclore español, desde parámetros musicales contemporáneos. Su dilatada trayectoria fue reconocida con el Premio Europeo de Folclore Agapito Marazuela en 2018. Un reconocimiento al trabajo de un músico que ha grabado canciones tradicionales en los cuatro idiomas oficiales de España, y que ha marcado un antes y un después en la recreación de la música tradicional española.
 
En este concierto, el músico nos presenta gran parte de su repertorio, compuesto por temas clásicos de la música tradicional y composiciones propias inspiradas en las coplas y danzas de la zona central de la Península Ibérica. Asimismo, presentará una parte de su nuevo trabajo Cantar y batir, en el que recoge viejos géneros de bailes recreados y de nueva composición, con abundante percusión y voces.
 
“Comencé este trabajo con la intención de hacer un disco puro, simple y esencial… ¡casi ná¡, intentando cantar y tocar como “las viejas” a las que vi, pero empezó a meterse mi pasado en grupos vocales, y se me coló en el trabajo, llenando de coros las canciones. De este modo, y sin instrumentos armónicos, las voces llenaron de armonía las canciones, casi sin darme cuenta; vosotros, oyentes, juzgaréis el resultado”.
 
Eliseo Parra (voz, guitarra, percusión), Xavi Lozano (saxo, ambientación sonora y voz), Guillem Aguilar (bajo y voz), Dani Espasa (teclados), Pablo Martín (voz y percusión) José Luis Ordóñez (voz y guitarra), Aleix Tobías (voz y percusión).
 
ACTUACIÓN EN VALÈNCIA
Día: 10 de junio
Hora: 20:00 h.
Lugar: Patio VI de L'ETNO, Museu Valencià d'Etnologia.
 
ACTUACIÓN EN REQUENA
Día: 6 de noviembre
Hora: 20:00 h
Lugar: Teatro Principal