Concierto EDUARD NAVARRO ENSEMBLE DUNA Etnomúsic 2021

Acceso y recogida de entradas
¡AVISO!
 
Por motivos relacionados con la crisis sanitaria del COVID-19, los conciertos tendrán aforo limitado y su realización se adaptará a las recomendaciones sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades. Es obligatorio el uso de la mascarilla.
Aforo limitado. Acceso gratuito con entrada. 
 
Recogida de entradas: a partir del martes anterior a cada concierto desde las 10 de la mañana en el vestíbulo del ETNO. Museu Valencià d’Etnologia (de 10 a 20 horas) o vía online. Máximo 2 entradas por persona.
 
Entradas online a través de los enlaces a cada concierto:
 
17/06/2021: Eduard Navarro: 20:00 h.
Entradas disponibles en este enlace.
 
Nota importante: antes de reservar las entradas a través de la plataforma de entradas online deberá realizar el registro en la plataforma si no está previamente registrado/a. Enlace a registro en la plataforma: http://entradesvalencia.com/registro.php

 

CONCIERTO
20:00
17 Jun
2021
21:00
17 Jun
2021
Festival Etnomusic 2021
Eduard Navarro
Eduard Navarro siempre ha estado ligado a la restauración y recuperación de la música tradicional valenciana. Estudió violín en el conservatorio, laúd tradicional y dulzaina con el gran Joan Blasco. Se enroló en diversas formaciones de música popular y posteriormente, creó y colaboró con grupos del panorama folk, músicas tradicionales, étnicas y de música antigua.
 
En la actualidad, este multiinstrumentista consumado y profesor de música ha actuado en números países de Europa y el Mediterráneo, y es uno de los músicos valencianos más importantes en el ámbito de la música tradicional. A menudo lejos de los focos y del protagonismo, Eduard Navarro ha estado presente en algunos de los proyectos musicales más importantes nuestro territorio: l’Ham de Foc, Urbàlia Rurana, Miquel Gil, Capella de Ministrers, Tres fan ball, Mara Aranda... Y ha colaborado con grandes artistas como Al Tall, Kepa Junkera o Eliseo Parra…
 
Con Eduard Navarro – Ensemble Duna, el músico aporta su amplia trayectoria musical en un nuevo proyecto centrado en la música tradicional del ámbito mediterráneo. Una mezcla de temas instrumentales y canciones de diversos países: canciones valencianas, de Bosnia, de Bulgaria, de Creta o Macedonia…, el repertorio de los trovadores occitanos, las danzas medievales italianas o de cantigas de Santa María. Todo ello interpretado en sus respectivas lenguas originales.
 
Juanfran Ballestero (bouzouki y zanfoña), Carlos Mercado (percusiones), Edu Navarro (violín, moraharpa y fídula), Eduard Navarro (moraharpa, oud, gaida búlgara, cornamusas, chirimitas, arreglos y dirección), Mari Carme Servà (voz).
 
ACTUACIÓN EN VALÈNCIA
Día: 17 de junio
Hora: 20:00 h.
Lugar: Patio VI de L'ETNO, Museu Valencià d'Etnologia.
 
ACTUACIÓN EN XÀTIVA
Día: 2 de julio
Hora: 22:30 h
Lugar: El Palasiet