Café i Antropologia: “Piulades des del rural”

Conversaciones
18:00
22 Oct
2020
19:00
22 Oct
2020
El 22 de octubre desconfinamos Café i Antropologia con una conversación muy interesante, os animáis?
 
La Biblioteca de L'ETNO – Museu Valencià d'Etnologia y la Associació Valenciana d'Antropologia os invitamos el próximo 22 de octubre a las 18 horas a un Café i Antropologia muy especial:
Piulades des del rural con Àgueda Vitoria, Àlex Vilanova de Olis Cuquello y Lluís Castellà de Som Alimentació.
Tres jóvenes valencianos vinculados al mundo rural desde diferentes vertientes. Àgueda arraigada al mar, Àlex a la tierra y Lluís conectando los productos agrarios y ganaderos con la gran ciudad. Los tres tuitean desde lo rural, reivindican y abren los ojos a una forma de vida, de producción, de consumo que hay que priorizar. O no? Qué pensáis? Y que piensan ellos? Cómo mantener el mundo rural vivo? Qué papel puede jugar un museo como L'ETNO ? Y cuánto trabajo nos queda por hacer? Y si nos encontramos con ellos en un Café i Antropologia y charlamos de todo esto y mucho más?
 
Los protagonistas de Café i Antropologia:
 
Lluís Castellà Fernández, ingeniero agrónomo y entusiasta de la agroecología, es uno de los impulsores, entre otros compañeros y compañeras, del proyecto Som Alimentació. También es integrante del Grupo de Consumo de la Saïdia. Som Alimentació, es la primera cooperativa de consumo de productos agroecológicos de la ciudad de València que fomenta el consumo responsable de productos ecológicos, locales, artesanos y a granel. Promueve una relación directa entre las personas que producen y las consumidoras, favoreciendo un precio justo de compra tanto para las productoras como para las personas socias de la cooperativa y poniendo énfasis en quién hay detrás de cada proyecto.
 
Àgueda Vitoria tuitea sobre lo rural desde @aguedamush y agita nuestras conciencias sobre la pesca y el mundo marinero, ámbitos en los que trabaja. Colabora con diferentes medios como El Far (el programa marinero de Cataluña), Pròxima Parada, Terra Viva, Lletraferit, La Directa, Levante, El Temps… Si queréis saber más de ella en el programa La Represa le hicieron una entrevista muy extensa a principios de año.
 
Àlex Vilanova Pla es vecino de La Jana un pequeño pueblo del Maestrat, pueblo donde ha vivido toda la vida, excepto los años que salió fuera a estudiar. Desde 2002 compagina los trabajos de bibliotecario y labrador y en 2013, con tres amigos del pueblo, montó una empresa de producción y comercialización de aceite de oliva virgen extra que se llama Olis Cuquello. Además de estas cosas es concejal de desarrollo rural de La Jana, tiene una niña de 5 años y participa en diferentes espacios donde reivindican una nueva ruralidad. Tuitea desde @ullerol
 
Nuestro compañero conservador de L'ETNO – Museu Valencià d'Etnologia, Joan Seguí, y la presidenta de AVA, Pepa García Hernandorena dinamizarán esta conversación.
 
Lugar: patio III de L'ETNO – Museu Valencià d'Etnologia (aforo máximo 50 personas)
 
Hace falta inscripción: Si estáis interesados en asistir, por favor, enviad un correo a avantrop@yahoo.es con vuestros datos: nombre, apellidos, teléfono y, si queréis un certificado de asistencia de AVA, también el DNI. Necesitamos controlar el aforo y hacer seguimiento de las personas asistentes.
 
Os recordamos las medidas COVID19: Uso obligatorio de la mascarilla, limpieza de manos con gel hidroalcohólico y mantener las distancias personales.
 
Os esperamos a todos y todas!